Recapitulando sobre expo:QA’22

Enrique Almohalla

Ahora que han pasado unos días desde que finalizó la edición de expo:QA de este año, es buen momento para echar la vista atrás y recapitular sobre lo acontecido estos días.

¿Con qué nos quedamos de esta edición?

Ponencias

Como siempre, hemos disfrutado de ponentes de primer nivel. Este es nuestro trio de ases:

  1. The Orange method: How to solve the test data problem: por Pilar Grande y Raquel Moreno. Sobre el proceso de implantación de TDM en Orange. No podemos decir mucho, es la nuestra, no somos 100% objetivos 😉, pero te recomendamos que eches un ojo.
  2. A practical guide to conquering Test Automation: por Sune Engsig. En ella nos explicó de forma muy amena cómo superar las barreras más comunes que encontramos al automatizar la ejecución de pruebas funcionales.
  3. The Way of the Agile QA: por Ewout van Driel. Interesante charla sobre cómo introducir los equipos de QA dentro de las metodologías ágiles.

Expositores

No importa si tienes un producto propio o lo tuyo es la consultoría y los servicios especializados: en ExpoQA hay sitio para todos.

En esta edición hemos encontrado productos con los que icaria TDM podría encajar a las mil maravillas, como por ejemplo LeapWork o Wolters Kluwer.

Y aliados con los que trabajamos para llevar nuestras soluciones a los clientes y otros con los que nos gustaría trabajar y tratamos de convencerlos: necesitamos su conocimiento del entorno, de las necesidades y retos de los equipos de QA.

Asistentes

Nuestra percepción es que el público ha crecido. Al stand de icariaTechnology se acercaron multitud de curiosos. La proporción de público extranjero frente al local estaba muy equilibrada. Los países de origen muy variados, ¡varios incluso del otro lado del charco!

También es reseñable la variedad de sectores empresariales presentes. Como novedad, el mundo criptográfico estuvo bien representado por empresas de reciente creación, dedicadas exclusivamente a las criptomonedas o los NFT. Por supuesto, los habituales tampoco faltaron, allí se congregaron bancos, aseguradoras, operadores de telecomunicaciones, de educación o de salas de juego.

El método Orange: Cómo resolver el problema de los datos de prueba

Merece la pena que nos detengamos en este punto, pues no fuimos los únicos que quedaron encantados con la exposición de Pilar Grande y Raquel Moreno. Con el aforo completo, explicaron cómo han desplegado una estrategia TDM exitosa en un entorno muy exigente en lo técnico y en lo organizativo.

Las preguntas de los asistentes, que se extendieron a lo largo de todo el día, ya fuera de la sala, fueron un excelente termómetro del enorme interés despertado. Y no es para menos.

Además, el post no viene solo, lo hemos acompañado de un adelanto del video sobre la ponencia. También están ya disponibles las diapositivas de la presentación. Permaneced atentos, en unos días podréis visualizar el video al completo.

Resumen ponencia El método Orange: Cómo resolver el problema de los datos de prueba

Si quieres ver la ponencia completa escríbenos a través del formulario de contacto o de nuestras redes sociales y la compartiremos contigo.

¿Qué ha supuesto expo:QA’22 para nosotros?

Un año más, expo:QA se ofrece como el escaparate perfecto para dar a conocer intercambiar experiencias y acercarnos a los destinatarios de nuestro trabajo en un ambiente relajado e inspirador.

Durante el evento se han producido multitud de conversaciones. Estamos convencidos de que, al igual que en años anteriores, llegarán lejos.

¡Nos vemos el próximo año!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin