¿Cómo se pueden mejorar las pruebas en el desarrollo de software?

netzima

Hace tiempo que la calidad es un elemento transversal en el desarrollo de software de gestión empresarial.

Y, sin embargo, aún no se prueba lo suficiente.

O no se prueba suficientemente bien.

El objetivo de esta serie de publicaciones que presentamos con este artículo es compartir nuestras experiencias en el diseño e implementación de estrategias de gestión de datos de prueba como elemento estructural de un proceso de calidad adecuado.
Hemos pensado que compartir nuestra experiencia es una buena forma de hacerlo.

Además, coincide temporalmente con el lanzamiento de una nueva versión de icaria TDM y con la renovación de nuestra imagen.

Comenzamos una serie de publicaciones sobre TDM que esperamos sean del interés de todos aquellos que estéis implantando TDM u os propongáis hacerlo en un futuro inmediato con cualquiera de las plataformas disponibles en el mercado.

Durante esta serie trataremos desde las cuestiones más evidentes como la identificación de las relaciones entre las distintas tablas de un modelo de datos hasta otras que aparecen en el día a día como lo son: la limpieza periódica de entornos de manera segmentada y ordenada o el alineamiento de los entornos de pruebas.

A finales de 2015, en icaria Technology completamos el despliegue de la primera instalación de icaria TDM, que en esos momentos aún se llamaba icaria Mirage. Desde entonces:

  • Hemos completado un buen número de implantaciones con éxito de procesos de gestión de datos de prueba.
  • icaria TDM se ha convertido en la plataforma de gestión de datos de prueba más extendida en el sector financiero y asegurador español.
  • La plataforma icaria TDM ha comenzado a estar presente en otras geografías como en Sudamérica.

Gracias a que el equipo de icaria Technology, que vio completarse esa primera implantación, se mantiene y se ha enriquecido con extraordinarias incorporaciones contamos con una gran experiencia que queremos compartir. Creemos que esta serie de publicaciones puede ser una tarea compartida.

Estás invitado a participar con tus comentarios, preguntas o sugerencias para tratar temas que hayamos pasado por alto.

Las discrepancias son bienvenidas, queremos seguir aprendiendo y, para ello, qué mejor que contar con la experiencia de todos vosotros.

Déjanos tus comentarios en las publicaciones de LinkedIn que referencian estos artículos o escríbenos a través del formulario de contacto de la web.

El equipo de icaria Technology.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin